Pies Prensatelas
En este articulo vamos a hablar de los 4 tipos diferentes de Pies Prensatelas que existen. Cada máquina de coser usa uno específico. Dependiendo de el que use nuestra máquina deberemos comprar los prensatelas de un tipo u otro.
Prensatelas Snap-On
Fué patentado por Bernina en 1954 y fué una autentica revolución. Es el prensatelas más habitual en las máquinas de coser domésticas, por eso se le llama prensatelas universal. Hay mucha variedad en el mercado y sus precios no son muy altos.
Otra de las ventajas de este prensatelas es la forma de colocación. No es necesario desatornillar nada, como ocurre con los otros modelos. Si no que se coloca con un simple clic. Para soltarlo sólo tenemos que pulsar una palanca situada en el pie del prensatelas y el prensatelas caerá. Para colocarlo sólo tenemos que bajar el pie sobre el nuevo prensatelas.
Prensatelas Low-Shank y Prensatelas High-Shank
A diferencia de los Snap-On, para cambiar este tipo de prensatelas tendremos que desatornillarlos de la máquina de coser y cambiar el prensatelas completo. Va todo en una pieza. Por eso son más aparatosos para guardarlos, sobre todo si nos hacemos con varios de ellos. La diferencia entre uno y otro es simplemente la altura de la caña, los low-shank son los caña baja, y los High-Shank de caña alta.
En el mercado existen adaptadores para convertir nuestro pie prensatelas en un Snap-On, de este modo podremos usar toda la gama de adaptadores universales.
Prensatelas Singer-Slant
Este tipo de prensatelas lo usó la maca Singer en sus máquinas antiguas. Hoy dia no se usa y tampoco se han comercializado adaptadores.